Promueve Marco Cancino el programa ‘Escuela Feliz’

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

Como parte del rescate de valores humanos en estos tiempos en que se vive una crisis mundial de desvalorización, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González asistió como invitado especial al homenaje realizado, la mañana de este lunes en la Escuela Normal Experimental “Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez”, dentro del Programa “Escuela Feliz”.

 

Acompañado de la Síndico Municipal Linda Higuera Gutiérrez, Regidores y Funcionarios de la actual Administración, el acalde sancristobalense reconoció la actitud positiva y emprendedora de jóvenes que se encuentran cursando la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, quienes en un futuro, tendrán la responsabilidad plena de formar parte de la nueva educación con valores en las instituciones educativas.

“Me siento contento de estar frente a líderes, líderes que forman, líderes que transforman; futuros educadores de niños y niñas que vendrán a revolucionar el mañana y ser parte de esta dinámica social en que vivimos para un México mejor, rescatando los verdaderos valores humanos que en estos tiempos ya se han olvidado”, mencionó.

De igual manera reconoció a todos y cada uno de los docentes de la Institución Educativa, quienes se encuentran formando líderes de patria.

Precisó que los tiempos de la nueva vida social en que vive el mundo, está colapsado, lleno de violencia, de apuraciones, que el común denominador es el estrés y que está ocasionando miles de suicidios en el mundo por la pobreza, el desempleo y decenas de factores más que están trayendo graves resultados para la humanidad.

Por ello dijo, que este Gobierno está impulsando los valores etéreos que en un momento se han olvidado, como ser felices y tener siempre una sonrisa en los labios, para que así se inicie a cambiar el grave momento en que se encuentra la sociedad mundial.

“Ojalá que todos y cada uno de los seres humanos podamos entender que una sonrisa o estar feliz con tu prójimo, librándote de las envidias y la hipocresía se podría liberar el mundo y poder así construir un mundo mejor para las nuevas generaciones que tristemente desde muy temprana edad se encuentran delinquiendo”, enfatizó.

 

Este mismo día asistió como invitado especial a la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Castellanos”, donde entregó, conjuntamente con las Autoridades Educativas, diplomas de aprovechamiento a alumnos de con los mejores promedios.