Convoca INE a Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

El Instituto Nacional Electoral, anunció que está abierta la convocatoria para la Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el Proceso Electoral 2014-2015.

 

Sobre este aviso,  Yenisel García Galindo, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Ejecutiva  del  Distrito 05 de San Cristóbal, señaló que está dirigida a quienes fueron funcionarios electorales y puede consultarse en la página de internetwww.ine.mx

Además mencionó que el propósito es recabar la experiencia que cada funcionario tuvo, sobre todo en las funciones que realizó durante el proceso teniendo como  referente  la capacitación electoral.

“Queremos saber, acerca de los funcionarios, la visita que les hizo el Capacitador Asistente Electoral (CAE), qué les parecieron los materiales que utilizaron, su experiencia en la jornada electoral. En el caso de los supervisores y CAE, conocer acerca del proceso de reclutamiento, las etapas de capacitación, las dificultades que se les presentaron para visitar a los ciudadanos”, señaló.

Para el Concurso, deberán entregar sus trabajos de manera impresa o a mano con tinta negra o azul, con un máximo de 10 cuartillas a doble espacio; hay un punto de la convocatoria que especifica a los interesados los requisitos acerca de cómo deben entregar su trabajo, los datos que debe contener el sobre, es importante que pongan un seudónimo para mantener la confidencialidad de sus testimonios.

De igual forma dijo que  el límite para la aportación de los trabajos es el 29 de enero de este año. Que serán enviados al Distrito Federal, donde un jurado calificador analizará  que cumplan con los requisitos de la a convocatoria.

 

Para terminar, Yenisel García  dio que cada uno de los 5 mejores testimonios recibirá un premio de 20 mil pesos y que los trabajos ya se están recibiendo en la calle Álvaro Obregón número 28 del Barrio de San Antonio de  esta ciudad, o pueden llamar al teléfono  (967) 63 15294 para cualquier duda.