Autoridades de transporte se reúnen con concesionarios de San Cristóbal

Para establecer un diálogo respecto a la terminal de corto recorrido que se ubica al sur de la ciudad

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Autoridades de transporte se reunieron con trabajadores del volante concesionados de esta ciudad, para buscar a una solución sobre la próxima administración de la Terminal de Corto Recorrido de la zona Sur.

 

Sobre esta situación Fabián Estrada de Coss, secretario del Transporte en el estado, señaló que aún no se tiene contemplado quién se hará cargo de la terminal que se ubica al Sur de San Cristóbal.

Además dijo que se emitirá una convocatoria y se analizará con  transportistas de  esta ciudad, para que se llegue a un acuerdo y saber cómo será administrada.

“Vamos a ser influyentes,  mencionar como vamos entregarlo,  se va hacer de manera democrática, es lo que se ha hecho,  hicimos una convocatoria en ese tema y de la misma forma de manera democrática se va elegir al Consejo de administración”, sostuvo.

 También mencionó que ningún integrante de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC)  será quien se haga cargo de dirigir la terminal, ya que esto sólo era un rumor.  

“Hay una convocatoria, se inscribieron los transportistas, que no se pierda el término de la terminal de corto recorrido que es todos los transportistas foráneos y no entren a levantar pasaje en la cabecera  y se queden fuera y podamos mejorar la imagen urbana de la ciudad de San Cristóbal en el Bulevar”,  acotó.

De igual forma Ezequiel Hernández Cruz,  Secretario General  de la Central Campesina en Chiapas,  añadió que en esta reunión se  buscó que  los transportistas locales sean incluidos  en el Consejo de Administración.

“No significa que será el señor gobernador quien ponga  al director general que va administrar,  pero en el Consejo estaremos integrados en el Consejo. Nosotros hicimos la petición que sea el Ayuntamiento  quien administre  y  tiene ver que haya orden y haya tranquilidad  y paz social en San Cristóbal”, añadió.

Igualmente señaló que se descartó que la Amotac vaya a tener injerencia en esta terminal,  porque también mencionaron al Secretario de Transporte que están de acuerdo  con la intervención del ayuntamiento.

“Es correcto nadie de la Amotac será el director general,  podrán ser parte del Consejo de administración pero no el que dirija a la dirección de la terminal. Eso se comentaba, eran rumores, al final de cuenta la venida del señor secretario también da certeza que el transporte estará integrado en el Consejo de Administración. Estamos unidos, no vamos a dar paso atrás, de manera integral para que podamos caminar juntos “sostuvo.

Para terminal Ezequiel Hernández, mencionó que en la reunión con el Secretario de Transporte participaron  representantes de 18 organizaciones.

 

“En el pirataje se comentó que se va hacer de manera interinstitucional con la policía federal, tránsito del estado, Tránsito Municipal y Secretaría del Transporte, van a haber  más operativos, seguiremos buscando la manera de que el transporte irregular, que no le corresponde prestar el servicio no debe hacerlo” concluyó.