Inaugura PGJE curso “Componentes del Delito de Trata de Personas”

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), llevó a cabo el evento de inauguración del curso “Componentes del Delito de Trata de Personas” en San Cristóbal de Las Casas.

 

Dichas actividades son impartidas por la Embajada de los Estados Unidos en México a través del Departamento de Justicia.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria destacó las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, en beneficio de toda la ciudadanía.

“Es de suma importancia mantener actualizados los conocimientos de los servidores públicos para una atención integral y de calidad, pero además, proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan trabajar en la prevención, persecución y sanción de este delito”, abundó.

El curso “Componentes del Delito de Trata de Personas” está dirigido a personal de la Fiscalía de Atención a los Delitos en materia de Trata de personas, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Fiscalía Especializada en derechos Humanos,  Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

 

Cabe señalar que, estos trabajos se desarrollan del 8 al 10 de diciembre y son coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.