Amenazan con inmolar a tres menores de edad

Exigen la liberación de Agustín Díaz Gómez, preso en el Cerrs número 5 por el delito de secuestro y asesinato.

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Familiares de Agustín Díaz Gómez quienes han instalado un plantón en la Plaza de La Paz de esta ciudad, amenazaron con inmolar a tres menores de edad si no  se libera a su familiar preso en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERRS) numero 5.

 

Los plantonistas, que están desde hace varios días  instalados en el centro de San Cristóbal, señalaron que su pariente que es  originario de la comunidad de Jolitontic del  municipio de Chalchihuitán debe ser liberado de inmediato porque si no prenderán fuego a tres de los menores que se encuentran con ellos en su campamento.

También dijeron al  subsecretario de gobierno zona tsotsil tseltal  Edgar Rosales Acuña, quien llegó al plantón de los inconformes  que de no ser liberado el recluso del penal  5, llegarán a tomar esta determinación.  

Sobre esta situación, Rosales Acuña  pidió  a los plantonistas que reflexionaran  debido a que no pueden disponer de la vida de tres niños. 

También dijo que dentro de su petición pueden recurrir a organismos como el Centro de Derechos  Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFC) para atender su caso o bien a un abogado de su confianza y revisar el expediente.

Asimismo les dijo que con la consultoría de defensores de derechos humanos o de un abogado penalista pueden verificar si su pariente es o no inocente por el delito de secuestro  y asesinato del que se le acusa.

Asimismo Rosales Acuña  les señaló como representante del gobierno del estado no busca ocultar nada y de ser necesario podrían entablar un diálogo público y ante un notario público que dé certeza de los acuerdos que se realicen en una mesa de diálogo.

 

Para terminar, los familiares de Agustín Díaz, no señalaron  cuándo podrían realizar la inmolación de los menores frente a la catedral de esta ciudad.