Se realiza el Primer Coletón 2015

Organizado por el DIF Municipal, se realizaron diversas actividades en favor de las personas con discapacidad

AGENCIA

San Cristóbal

El DIF Municipal encabezado por la licenciada Claudia Orantes de Cancino organizó el primer COLETÓN, que tiene como objetivo principal la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

Orantes de Cancino agradeció la participación de más de mil personas que se dieron cita en la plazuela de la iglesia de la Merced y se dieron la oportunidad de experimentar muchas de las actividades de concientización que se realizaron. 

En la inauguración se contó con la presencia del director del CRIT Chiapas Jardiel Quintanar, la diputada federal Fabiola Ricci, el director del CRIT más grande del país el Dr. Roberto Uribe Noya, la delegada de DIF Regional Victoria Olvera y el presidente municipal Marco Cancino González.

En el acto se cortó el listón inaugural y se dio un recorrido en todos los stands que se encontraban dentro de la feria económica que fue pensada para ayudar a las familias de muchas personas con discapacidad. 

Entre los participantes estuvo la Telesecundaria del DIF Municipal PROCANEED, Ángeles de Amor, CAM 1, Yo soy Colibrí, y muchas organizaciones más que se sumaron a participar en la feria económica y en el programa cultural e informativo. 

El resultado del COLETÓN fue muy satisfactorio pues muchos se sumaron a la campaña de TRENZATÓN, teniendo como resultado por lo menos 200 trenzas donadas por mujeres qué creyeron en el proyecto y se sumaron a la causa que fue la donación para niños con cáncer del CRIT Chiapas. 

Al final del día sábado 5 de diciembre los resultados fueron buenos, pues hubo muchas donaciones de sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones. En el área de la feria económica hubo grandes resultados pues la venta de comidas, bebidas y antojitos fue un gran éxito. 

 

COLETÓN 2015 un éxito total, la excelente respuesta de la gente fue y seguirá siendo el motor para seguir apoyando estas iniciativas que el único objetivo es ayudar a las personas que menos tienen.