Unidos por Huixtán A.C. Realiza campaña ‘Lentes en tu colonia’

Brindan apoyo a personas de escasos recursos para la realización de la vista y graduación de lentes

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos para la realización de exámenes de la vista y graduación de lentes,  la Asociación Civil “Unidas por Huixtán”, realizó en esta ciudad la campaña “Lentes en tu colonia”

 

Sobre esta campaña, Karla Salim, una de las organizadoras, señaló que se realizó con el apoyo del  legislador  Willy Ochoa Gallegos,  como parte de una promesa de campaña cuando buscaba la diputación federal.

Además dijo que este proyecto tiene la finalidad  de beneficiar a personas que no pueden viajar para realizarse el estudio, por falta de recursos económicos o por desconocimiento.

Sostuvo que a junto con la Asociación Civil “Unidas por Huixtán” pudieron beneficiar a alrededor de 30 personas con exámenes de la vista y graduación de lentes a bajos costos.

“Unidas por Huixtán es una asociación  que beneficia a personas de distintas comunidades indígenas de la región Altos del estado y el día de hoy recibe a personas de comunidades de Huixtán, San Andrés Larráinzar y San Cristóbal de Las Casas para que puedan realizarse los estudios gratuitamente”, añadió .

De igual forma  se comprometió a gestionar más programas  de  apoyo para la Asociación Civil  “Unidas por Huixtán” y así beneficiar a personas de escasos recursos de las distintas comunidades indígenas de la región.

 

Para terminar, Karla Salim, señaló que  con la  gestión de Unidas por Huixtán  se  realizarán distintas campañas de salud y talleres para la ciudadanía en general  para el  mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos indígenas de la zona  Altos del estado.