Reinstalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxtla Chico  

Se realizó donación de 40 botiquines para comunidades

Se capacitará en primeros auxilios a agentes municipales

Tuxtla Chico

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de Tuxtla Chico y prevenir cualquier contingencia meteorológica que afecte al municipio, el presidente municipal ingeniero Juan Carlos Orellana presidió este viernes la reinstalación del Consejo de Protección Civil 2015-2018.

 Al evento asistieron autoridades a nivel estatal y local en materia de protección civil, entre los que destacaron la presencia del Delegado de PC zona X Soconusco Julio César Cueto Tirado, el secretario estatal de Protección Civil Luis Manuel García Moreno y autoridades municipales quienes tomaron protesta  como integrantes del consejo recién instalado, entre las que figuran Héctor López Díaz, coordinador municipal de Protección civil y secretario técnico del consejo, Álvaro De León Tavernier secretario municipal y secretario ejecutivo del Consejo de Protección Civil y Juan Carlos Orellana García, alcalde y Presidente municipal del consejo de protección civil de Tuxtla Chico.

Durante la actividad del nuevo consejo para la administración 2015-2018 se presentó la nueva ambulancia municipal recién adquirida y equipada con los recursos necesarios para responder a las situaciones de emergencias que pudieran presentarse en Tuxtla Chico, una prioridad para el gobierno municipal actual. “Cuando mi hija tenía apenas un año de edad logré salvar su vida gracias a que en la universidad aprendí técnicas de primeros auxilios”, comentó Orellana García, quien enfatizó la necesidad de reforzar las capacitaciones en la materia para todo el municipio.

Es así como el presidente municipal Juan Carlos Orellana, exhortó a que se iniciasen las capacitaciones en materia de primeros auxilios a todos los agentes municipales que hoy velan por las necesidades de las comunidades de Tuxtla Chico, al mismo tiempo que se hizo pública la donación de 40 botiquines de primeros auxilios por parte del delegado de Protección civil y que serán ocupados por los agentes municipales para dar respuesta inmediata a las necesidades y emergencias que se susciten en sus comunidades.

Cabe destacar que los esfuerzos realizados por el actual gobierno municipal de Tuxtla Chico, encabezado por el ingeniero Juan Carlos Orellana, responden también a las políticas de protección civil impulsadas por el gobierno del estado de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de las cuales se han impulsado las capacitaciones en la materia a nivel municipal. 

Servicio de emergencia

Se presentó la nueva ambulancia municipal recién adquirida y equipada con los recursos necesarios para responder a las situaciones de emergencias que pudieran presentarse en Tuxtla Chico.

“Cuando mi hija tenía apenas un año de edad logré salvar su vida gracias a que en la universidad aprendí técnicas de primeros auxilios”

Juan Carlos Orellana

Alcalde de Tuxtla Chico