Realizan Marcha por la Paz en Cintalapa  

Ciudadanos piden el cese a la violencia y el respeto a sus derechos humanos.

Estudiantes y sociedad en general marchan para exigir mayor seguridad y frenar la violencia que se vive en ese municipio.

Miguel López

Cintalapa

En Cintalapa, Chiapas alrededor de 200 personas, entre  maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, y pueblo en general, llevaron a cabo por las calles principales de esa ciudad su denominada “Marcha por la Paz” con la finalidad de exigir al gobierno municipal de ese municipio, que se les brinde mayor seguridad, el cese a la violencia que ha ido en aumento, así como un mayor alumbrado público en dicho lugar.

 Los manifestantes marcharon portando carteles en donde exigen se les garantice el respeto a sus derechos humanos. Así también exigieron justicia por los muchos incidentes violentos presentados en los últimos meses en esta ciudad.

Posterior a su recorrido se instalaron en la explanada municipal, en donde pidieron al Ayuntamiento municipal, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, se les hiciera caso a sus peticiones, así como entablar un dialogo con él, en el lugar, al cual el presidente municipal acudió y les atendió.

“La preocupación que hoy ustedes tienen la comparto, porque también soy cintalapaneco y por ello; los estoy escuchando de frente porque quiero dar resultados con el apoyo de los ciudadanos”, sostuvo Enrique Arreola Moguel, Presidente Municipal de Cintalapa, Chiapas.

Tras presentarle el pliego petitorio basado en mayor seguridad, operativos constantes y mayor alumbrado público, Arreola Moguel dejó en claro que apenas con 20 días de asumir el cargo público hay resultados y compromisos fuertes en seguridad.

Pidió a los maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), y a la sociedad en general que se manifestó, a que presenten propuestas al Gobierno Municipal porque está dispuesto a dar los resultados que merecen.

Enfatizó que no escatimará esfuerzos ni recursos para que las familias cintalapanecas vuelvan a recobrar la tranquilidad como era hace algunos años, por ello; insistió que es importante la participación ciudadana. La seguridad es de vital importancia en el Gobierno Municipal de Cintalapa “he instruido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a que refuerce la vigilancia y que trabajen coordinadamente con policías estatales y federales”. Finalizó.

Mayor seguridad, operativos constantes y mayor alumbrado público, la demanda de la población.

El alcalde de Cintalapa se comprometió a atender las demandas de la población.

“La preocupación que hoy ustedes tienen la comparto, porque también soy cintalapaneco y por ello; los estoy escuchando de frente porque quiero dar resultados con el apoyo de los ciudadanos”

Enrique Arreola Moguel

Presidente Municipal de Cintalapa