Trasladan reos a nuevo Cefereso

Cintalapa

La Gendarmería efectuó el traslado de 393 reos de 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado de Chiapas, al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 15, con sede en Villa Comaltitlán en la región de la costa de Chiapas, con lo cual entró en funciones.

 

El traslado se efectuó vía terrestre y aérea, así como apegados al estricto respeto a los derechos humanos, se informó.

De acuerdo con la PFP, fueron unos dos mil policías federales los que encabezaron el operativo, y vía aérea, desde el aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" fueron trasladados hasta Villa Comaltitlán.

Fuentes de seguridad señalaron que en un operativo combinado, el Ejército Mexicano, Policías Federales y Policías Estatales, trasladaron esta madrugada de jueves a 101 reos del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Los reos fueron transportados en autobuses al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, de donde fueron llevados vía aérea al aeropuerto internacional de Tapachula, de donde fueron custodiados por tierra a Villacomaltitlán.

Otros 90 reclusos del penal 4 de la ciudad de Tapachula fueron transferidos, bajo un fuerte operativo de seguridad, al nuevo centro penitenciario federal.

En otro operativo, fueron trasladados 30 internos más del centro penitenciario 9 en el municipio de Acapetahua. El despliegue de policías y militares inició en las primeras horas de la madrugada de hoy jueves.

Tan sólo del penal conocido como "El Amate", fueron reubicados 101 reos.

90 reclusos del penal 4 de Tapachula y 30 internos del centro penitenciario 9 de Acapetahua, también fueron transferidos durante este operativo.

Participación de la PFP

 

De acuerdo con la PFP fueron unos dos mil policías federales los que encabezaron el operativo, y vía aérea, desde el aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", fueron trasladados hasta Villa Comaltitlán.

@oye_chiapas