Bloqueos constantes en carretera federal  

Habitantes de Chanal piden se realicen nuevas elecciones en el municipio.

Militantes del PRD de Chanal solicitan realizar nuevas elecciones

Comitán

Desde el inicio de semana se anunciaba el bloqueo de la carretera federal Rancho Nuevo - Comitán y Rancho Nuevo - Ocosingo, el 31 de agosto un aproximado de 100 militantes del PRD del municipio de Chanal, encabezados por Francisco Gómez Díaz iniciaron el bloquearon solicitando una cuota de 100 pesos por vehículo.

 Lo que exigen es la anulación de las votaciones realizadas en 19 de julio, donde resultó presidente electo Javier Velasco Bautista, por el PRI; solicitan que se realicen nuevas elecciones pues manifiestan que hubo compra de voto. De no hacer caso a su exigencia amenazaron con no permitir que Javier Velasco, tome posesión como alcalde de Chanal.

Cabe destacar que con palos y piedras los manifestantes arremetieron contra los empleados de la tienda comercial de la Sedena, perteneciente a la 31 Zona Militar, ya que al no ser atendidos en esta tienda, de forma agresiva comenzaron romper los cristales del local.

Arremeten contra tienda de Sedena

Con palos y piedras los manifestantes arremetieron contra los empleados de la tienda comercial de la Sedena, perteneciente a la 31 Zona Militar, ya que al no ser atendidos en esta tienda, de forma agresiva comenzaron romper los cristales del local.

Piden cuota para poder pasar

Un aproximado de 100 militantes del PRD del municipio de Chanal, encabezados por Francisco Gómez Díaz iniciaron el bloquearon solicitando una cuota de 100 pesos por vehículo.