Crece el Abigeato en Coapilla

Se realizan operativos frecuentes con la Policía Municipal y Estatal Preventiva

Carloman Aguilar

Coapilla

Hay una gran preocupación de los Ganaderos en este municipio de Coapilla por el constante saqueo de ganado que ha crecido exageradamente, sin poder dar con los rateros que conocen todos los ranchos y las ubicaciones del ganado, mismo que en ocasiones aparecen en terrenos baldíos totalmente descuartizado.

 

Derivado de este problema, se acordó realizar patrullajes prácticamente las 24 horas con los Policías Municipales y Estatal Preventiva para capturar a los hampones,  quienes sabemos que son una banda que se dedica al robo de ganado.

“Es momento de actuar con mano dura y consignar a todos estos delincuentes que se burlan de la ley cometiendo estos hechos que tiene atemorizados a los que se dedican a la ganadería” señalaron los pobladores, quienes se unieron para apoyar a las corporaciones policiacas realizando revisiones en las entradas y salidas de las principales carreteras, así como caminar en los potreros de manera sorpresiva.

El Edil de Coapilla, Humberto Arévalo, señaló que los cateos sorpresa darán resultado ya que aparte de los sectoriales y municipales, los apoyarán corporaciones especializadas en este sector, agilizando la detención de este grupo delictivo que desde hace años se dedica a robar el ganado de los habitantes de Coapilla, acrecentando el número de ganado robado: La mayoría son transportados a los estados vecinos y la otra mitad son destazados para venderlos en carnicerías clandestinas, quienes también son cómplices de estos delincuentes.

“Esperamos tener resultados positivos y capturar a todos los involucrados para procesarlos y paguen sus fechorías”, acotaron los quejosos.

Se contará con el apoyo de corporaciones especializadas en este delito

“Es momento de actuar con mano dura y consignar a todos estos delincuentes que se burlan de la ley cometiendo estos hechos que tiene atemorizados a los que se dedican a la ganadería”

 

Pobladores de Coapilla afectados

 

@oye_chiapas