Realizan encuentro en pro de la salud en Comitán

Centroamérica y Chiapas buscarán estrategias contra el humo del tabaco

Comitán

Se realizó el primer el Primer Encuentro Chiapas-Guatemala-El Salvador, “Unidos contra el humo del tabaco”, cuya finalidad fue el concretar acciones que contribuyan a disminuir esta problemática que se vive a nivel mundial.

 

En este contexto, Jorge Luis Aguilar Gómez, alcalde de Comitán, señaló que “desde este Pueblo Mágico lancemos las voces hacia el exterior, desde esta puerta Sur de Chiapas, hacia toda la República, que estamos trabajando por la salud, para Chiapas y para México”.

Asimismo Ángel Manuel Salazar, cónsul de Guatemala, reiteró la disposición que tiene su país de trabajar con las autoridades de Comitán para disminuir esta situación que prevalece y también para certificar más lugares como libres de humo de tabaco.

En este evento, se hizo entrega de certificados como espacios limpios a hoteles y restaurantes de la ciudad, una de las estrategias que emprende la Secretaría de Salud (SSA), para evitar que la población sea contaminada con el humo del cigarro.

Acudieron a este evento, Porfirio Cruz Sánchez, en representación de Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud; Jorge Luis Aguilar, alcalde de Comitán; Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III; Jorge Yomoguita Gutiérrez, en representación de Mario Guillén Domínguez alcalde electo de Comitán; los vicecónsules de Guatemala y El Salvador, entre otros funcionarios.

Se entregados certificados como espacios limpios a hoteles y restaurantes de la ciudad.

Trabajo conjunto por la salud

 

Jorge Luis Aguilar Gómez, alcalde de Comitán, señaló que desde este Pueblo Mágico se está trabajando por la salud, para Chiapas y para México.