Explosión causa destrozos en universidad

Locales comerciales y casas aledañas también sufrieron daños

Enrique Vázquez Palacios

Cintalapa

Esta madrugada, una explosión de grandes dimensiones destruyó parcialmente las instalaciones de una institución de educación superior en Cintalapa, localizada en pleno centro de esta ciudad, así como más de una decena de locales comerciales y domicilios particulares ubicados en sus alrededores, sin que por el momento se tenga conocimiento sobre cuál o cuáles pudieron haber sido las causas que originaron la explosión.

 

Por el momento, no se tiene reporte de víctimas, aunque los daños materiales son de consideración, según los primeros informes de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Fue en las primeras horas de esta madrugada, que los vecinos de la Avenida Central Poniente, frente al número 281 donde se ubica el Campus, despertaron al escuchar un potente estruendo, seguido del sonido de puertas y ventanas al romperse y caer hasta mitad de la calle.

Grande fue la sorpresa de todos, al percatarse que el edificio que alberga el Campus, se encontraba prácticamente semidestruido a causa de la fuerte explosión, al igual que aproximadamente 15 comercios ubicados sobre la misma avenida, entre los que se cuentan papelerías, cibercafés, abarrotes, y hasta domicilios particulares.

Testigos aseguraron a este medio de información que el estruendo se sintió a más de 300 metros a la redonda del punto donde se suscitó la explosión. 

No se tiene reporte de víctimas y sólo se presentaron importantes daños materiales.

El estruendo se sintió a más de 300 metros del lugar.

Negocios y casas aledañas a la escuela resultaron con severos daños.

“Por fortuna no hubieron pérdidas humanas, solo afectaciones materiales; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, en lo que respecta a nosotros nos dedicaremos a realizar las indagatorias pertinentes”

Esteban Lázaro Ángel

Titular de Protección Civil

Inspeccionarán el lugar

El titular de Protección Civil, señaló que los alumnos que acuden al plantel reanudarán sus clases a partir de la próxima semana, para que durante ese tiempo se verifiquen las instalaciones del centro educativo.