Incrementarán vigilancia en las escuelas

Por José Aquino

Ocozocoautla

Los planteles de los diferentes niveles educativos contarán con mayor vigilancia ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, a partir de este próximo lunes 24 de agosto, informó José María González Macías, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 

“Se establecerán rondines en las colonias y comunidades, donde se vigilará la entrada y salida de los estudiantes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los niños y niñas así como de los jóvenes”, comentó.

Indicó que el operativo se aplicará de manera periódica en escuelas de educación preescolar, primarias, secundarias y otros niveles, e igualmente en algunos colegios públicos y particulares.

Por último recomendó a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas para este regreso a clases, subrayando la salida de sus hogares con determinado tiempo de anticipación.

No exceder los límites de velocidad, evitar el estacionamiento en doble fila en avenidas altamente transitadas, además de manejar con el cinturón de seguridad puesto, así como el respeto a todas las señalizaciones viales.

“Se establecerán rondines en las colonias y comunidades, donde se vigilará la entrada y salida de los estudiantes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los niños y niñas así como de los jóvenes”

José María González Macías

Titular Seguridad Pública Mpal.

Medidas de prevención

 

Las autoridades de seguridad también exhortan a la población tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes durante este regreso a clases, entre ellas: respetar los límites de velocidad, evitar estacionarse en doble fila y utilizar el cinturón de seguridad.