Choferes de la Coita-Tuxtla, manejan sin precaución

Por José Aquino

Ocozocoautla

De manera peligrosa y sin ninguna precaución, conducen algunos choferes de la ruta Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, quienes en ocasiones compiten con sus compañeros por subir pasajes en zonas que son sumamente peligrosas.

A la par, cuando les da la gana no dejan pasar a los automovilistas que van en las vías rápidas, impiden la circulación en tramos de la autopista, que en ocasiones se ve afectada porque esos sujetos se creen dueños del camino.

Martín Astorga Pérez, automovilista, hizo llegar una foto a Oye Chiapas donde se observa a conductores de dos unidades exponiendo a sus viajeros (porque ambos abarcan todo el tramo de la vialidad), impidiendo el paso y demostrando con ello la falta de cordura de los choferes.

“Un servidor, venía manejando, y mi hermana iba en el asiento del copiloto, así que le pedí de favor tomara la imagen porque ya llevaba buen rato que los camiones no dejaban pasar a los coches”, indicó.

Explicó que incluso atrás de ellos (iban en el carril de circulación rápida), un trailero en su desesperación aventaba su pesada unidad para que apresuraran su marcha.

“Y la culpa no era nuestra, sino de esas personas que simplemente se les ocurrió ir a paso de tortuga, pero si es lamentable que no se den cuenta de que pueden propiciar accidentes carreteros”, insistió Martín.

El manifestante urgió a las autoridades encargadas de vigilar las carreteras, a estar más al pendiente de la situación, para que cuando observen la violación de las normas de seguridad vial, dejen caer todo el rigor de la ley hacia esta clase de chofes que son irresponsables al volante. 

“Venía manejando y mi hermana iba en el asiento del copiloto, así que le pedí de favor tomara la imagen, porque ya llevaba buen rato que los camiones no dejaban pasar a los coches”

Martín Astorga Pérez

Automovilista

Autoridades deben poner orden

El manifestante urgió a las autoridades encargadas de vigilar las carreteras, a estar más al pendiente de la situación, para que cuando observen la violación de las normas de seguridad vial, dejen caer todo el rigor de la ley hacia esta clase de choferes que son irresponsables al volante.