Amotac anuncia bloqueo

UN promedio de 300 unidades suspenderán el servicio de pasaje el 17 de agosto en Comitán

Comitán de Domínguez

En conferencia de prensa, dirigentes de  la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), exigen las autoridades competentes, poner orden y estabilidad social, ante el conflicto generado por organizaciones sociales que bloquean el paso a carreteras, pero principalmente dé solución a sus demandas: el control del pirataje y que les sean regresadas las unidades retenidas en el ejido San Vicente.

 

Jesús García Pérez, delegado estatal de la Amotac, reconoció que como asociación también han bloqueado carreteras porque es la única forma de exigir sus demandas que al no ser atendidas desde el 1 de octubre de 2014 a la fecha han decidido realizar una manifestación pacífica el lunes 17 de agosto y de no encontrar respuesta, advirtieron que la manifestación se extenderá en todo el estado.

Destacaron que hace mes y medio, dueños de vehículos irregulares del ejido San Vicente, retuvieron unidades de Amotac, la demanda fue interpuesta pero no han obtenido solución. A sus demandas se suman la presencia de transporte pirata en diversas rutas; han denunciado las irregularidades pero las autoridades no han dado respuesta. La ruta Comitán-Comalapa se encuentra saturada de rutas y no posible que exista regularización de más unidades, argumentaron.

 “Como representante de Amotac a nivel estatal realizaremos una movilización amplia donde habrá la necesidad de cerrar todas las carreteras federales”, sentenció García Pérez.

Pidieron compresión de parte de los usuarios ya que esta medida es el único recurso que les queda para hacer un llamado al Gobierno. Explicaron que la manifestación será pacífica a orillas de carretera e iniciará a las 7:00 de la mañana. Se suspenderá el servicio de pasajes. Los automóviles particulares tendrán libre tránsito. Participarán siete rutas o sociedades que corresponden la Zona Frontera (Comitán-Comalapa), que suman un promedio de 300 unidades de pasaje.

De no obtener respuestas a sus demandas el martes 18 de agosto se congregarán  de 500 a 600 unidades que se sumarán a esta manifestación. Otras organizaciones de transporte de pasaje a nivel estatal que no pertenecen a Amotac están dispuestas a apoyar esta decisión.

“Como representante de Amotac a nivel estatal realizaremos una movilización amplia donde habrá la necesidad de cerrar todas las carreteras federales”

Jesús García Pérez

Delegado estatal de la Amotac

Suspenderán servicio de pasaje

 

La manifestación será pacífica a orillas de carretera e iniciará a las 7:00 de la mañana. Se suspenderá el servicio de pasajes. Los automóviles particulares tendrán libre tránsito. Participarán siete rutas o sociedades que corresponden la Zona Frontera (Comitán-Comalapa)