Fuertes lluvias complican tránsito por caminos rurales en Simojovel

Pobladores señalaron su molestia, pues la construcción de dos puentes que conducen a estas comunidades son parte de los acuerdos firmados en minutas de trabajo.

Abel Pérez

Simojovel 

Campesinos de las comunidades Pahuchil, Guadalupe Victoria, la Pimienta, San Antonio del Monte entre otras, se pronunciaron por la falta de atención a los caminos rurales pues las fuertes lluvias que se están registrando podrían incomunicarlos.

 

Denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, y es que dicha situación ya fue advertida con meses de anticipación y que además la construcción de dos puentes que conducen a esas comunidades, son parte de los acuerdos plasmados en minutas de trabajo.

“Llevamos meses gestionando la construcción de dos puentes y a través de bloqueos de carretera logramos la mesa de trabajo con funcionarios estatales en donde se comprometieron a construir los puentes, pero resulta que no han cumplido”, explicó un lugareño.

Por lo tanto, manifestaron sus preocupaciones por la temporada de lluvia, pues para trasladarse a sus comunidades tienen que atravesar el río Chanalucúm, resultando una travesía complicada ya que la creciente arrastra cascajo de las mimas de ámbar y  el nivel del río aumenta

 

Atravesar el río Chanalucúm, resulta una travesía complicada en temporada de lluvias, ya que la creciente arrastra cascajo de las mimas de ámbar y  el nivel del río aumenta.