PC abandona a pobladores en la región de los Bosques

Desde hace una semana se presentó un derrumbe en el tramo carretero Simojovel – Bochil, y hasta el momento Protección Civil no ha realizado ningún trabajo en el lugar.

Enorme piedra sigue obstruye la carretera desde hace 10 años y las autoridades no hacen nada 

Abel Pérez 

Simojovel 

Transportistas con ruta Simojovel a Bochil y automovilistas diversos exigieron la intervención de Protección Civil y a la vez los exhortaron a estar atentos ante los siniestros causados por los fenómenos naturales, toda vez que el tramo carretero se encuentra en total abandono.   

 

 En tono molesto los denunciantes cuestionaron la indiferencia en la que se conducen los funcionarios de Protección Civil regional, y es que a más de diez días en que se registró el derrumbe de un cerro, el daño no ha sido atendido.

“Tiene más de diez días en que se suscitó el derrumbe del cerro el ‘Ninan’, desprendiéndose rocas y piedras que obstruye un carril con riesgo de provocar accidentes, pero parece ser que Protección Civil no está enterado o simplemente hay negligencia” dijo un transportista.  

Comentaron que en el tramo carretero en cuestión se han suscitados diversos derrumbes, hay tramos a punto de colapsar y con los fuertes torrentes de lluvia el estado físico empeora, situación que mantiene preocupados a los transportistas.

Por lo tanto, exigieron atención a los caminos, pues se están registrando fuertes aguaceros provocando serios daños, aunado a que las cunetas se encuentran llenas de tierra y zacate, derivando a que grupos de campesinos hagan el trabajo de la SCT pero a cambio exigen cuota económica por vehículo.