Denuncian coacción de servicios médicos

Los denunciantes señalan que los obligan a realizarse estudios, placas de rayos X y ultrasonidos exclusivamente en la UNI de Simojovel.

Clínica del IMSS mantiene acuerdos con la UMI particular de Simojovel 

David Abel Hernández

Simojovel 

Una fuerte denuncia se registró en contra del servicio médico de la clínica del IMSS en el municipio de Huitiupán, toda vez que los estudios médicos son “coaccionados” para realizarlos en la clínica particular “Unidad Médica Familiar” UMI  en el municipio de Simojovel, de lo contrario, no son aprobatorios.

 

El denunciante, quien por medidas de seguridad pidió la reserva del anonimato, dijo estar dispuesto a declarar en caso de que surja la correspondiente investigación de la denuncia, pues refirió que al acudir por atención médica a la clínica del IMSS, le ordenaron realizarse unas placas exclusivamente en la UMI.

La pregunta surge bajo qué acuerdos la institución oficial de Huitiupán realizó un convenio con la Unidad Médica Familiar UMI en el municipio de Simojovel, y del por qué los obligan a realizarse los estudios ya sean placas de rayos X, ultrasonidos o de laboratorio, razón por lo que debe surgir una investigación.

 Trascendió que en la UMI a cargo del doctor Meda Martínez, presuntamente han ocurrido casos de negligencia, sin embargo, al igual que todos los servicios  médicos de la región, no son investigados en sucesos de fallecimiento por negligencia médica, de manera que no ponen en las actas de defunción la causa exacta, eso hace sospechar que algún funcionario de salud los protege. Por estos motivos los denunciantes exigen la intervención de las autoridades de Salud.