Complicado regreso a clases

La economía en la región ha visto afectada por los constantes bloqueos carreteros, lo que ha complicado la compra de útiles escolares a los padres de familia.  

Saturados los servicios públicos en Simojovel y afectaciones por bloqueos carreteros 

Abel Pérez

Simojovel 

Inicia el nuevo siclo escolar con una serie de complicaciones para los padres de familia, la principal demanda es la adquisición de uniformes y útiles escolares, aunado al pago de inscripciones que por tradición imponen en algunas escuelas, seguidos de esto son los bloqueos carreteros y los complicados servicios públicos.

 

Aunque el pago de inscripción no se compara a lo que pagan los padres de familia en la capital chiapaneca, los estándares son similares, pues por  inscripción, uniforme y útiles escolares los gastos oscilan entre 2,500 pesos por hijo, situación que se torna complicada debido a que en las últimas fechas la economía se ha visto afectada por los constantes bloqueos de carretera.

Por si algo faltaba para complicar la situación, ayer se vio saturado el Banco Azteca que es único en la región, también  se observaron grandes colas en la Subsecretaría de Hacienda, en donde numerosos contribuyentes realizaban el pago de algún trámite de documentaciones, esto sin descartar las solicitudes de préstamos en las financieras locales.

Cabe destacar que Simojovel ha sufrido una caída considerable en su economía, y es que el ámbar que es el potencial de ingreso, se devaluó, los comercios están al borde de la quiebra por los constantes bloqueos, el turismo se ahuyentó y así poco a poco la economía del municipio, considerado como productivo, se está acabando.