Sin solución, bloqueos en la región de Los Bosques

Diversos bloqueos carreteros en la región de Los Bosques están perjudicando la economía local y hasta el momento las autoridades no han hecho nada para garantizar el libre tránsito.

Abel Pérez

Simojovel 

“¿Hasta cuándo se van a terminar los bloqueos de carretera?, urge nuevo gobierno para que tome las riendas del Estado” comentan diversos ciudadanos quienes por repetida ocasión se declararon secuestrados y sumergidos por grupos de personas que frecuentemente bloquean la carretera estatal, quienes incluso hasta para fiesta de casamiento bloquean la carretera.

 

Al iniciarse la semana y el complicado retorno a clases, cuatro bloqueos de carretera se registraron sobre el tramo carretero Bochil – Simojovel; el primero se ubica sobre el desvió a la comunidad Los Ángeles del municipio de El Bosque en donde cobran 50 pesos por vehículo, seguido de esto un grupo de macheteros exigen 40 pesos, según por limpiar la carretera.

Los otros dos bloqueos se localizan sobre el tramo federal Puerto Caté – Bochil, pues a la altura del crucero puerto Caté un grupo de cinco transportistas con Ruta Simojovel a Bochil cobran cien pesos por vehículo, bajo el argumento de recaudar recursos para pagar a la comunidad de Los Ángeles por un problema de un accidente vehicular en donde les exigen el pago de 500 mil pesos.

El cuarto bloqueo de carretera se sitúa en la salida del municipio de Bochil a cargo de un grupo de empleados del ayuntamiento, quienes demandan el pago de dos quincenas de trabajo y acusan al presidente municipal Víctor Hernández de incumplir con dicho pago, ahí cobran cien pesos por automóvil.

Ante esta situación, los habitantes de la región suplican la intervención de las autoridades estatales y se ponga fin a este abuso que lacera la economía de los pobladores, pues califican de insegura la única vía que conduce a la capital chiapaneca, que por lo tanto, mantienen la esperanza que con el nuevo gobierno la situación mejore.