CIOAC anuncia movilizaciones

CIOAC anuncia movilizaciones

Militantes de la CIOAC de Pueblo Nuevo Solistahuacán, anunciaron movilizaciones para el próximo miércoles 22 de agosto, pues señalan no permitirán que les “roben en la mesa un triunfo obtenido en las urnas”.

Realizará diferentes acciones ante inconformidad con resolutivos del TEECH 

 

Abel Pérez

Simojovel 

 

Una serie de movilizaciones se prevén en diversos municipios de la región de los Bosques por problemas pos electorales, y es que la perplejidad y la manera en que se conduce el Tribunal Estatal Electoral de Chiapas (TEECH) referente a los resolutivos de impugnaciones y ratificación de triunfos de alcaldes electos, que está despertando incertidumbre.

 

Se cita el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en donde militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) histórica se encuentran inquietos por la tardanza de la ratificación de José Luis Flores Gómez, quien obtuvo un triunfo rotundo bajo las siglas del PRD.

Los cioaquistas de aquella demarcación han anunciado una serie de movilizaciones para el próximo miércoles 22, en donde contemplan bloqueos de carretera,  advierten no permitir que en la mesa les roben un triunfo obtenido como mucha ventaja en las urnas y afirman defender hasta con la vida la voluntad del pueblo.   

Le sigue el caso de San Andrés Duraznal, en donde los pobladores denunciaron al TEECH por la entrega de constancia de mayoría en favor de Josué Hernández, ex candidato por Mover a Chiapas; pues consideran inconstitucional ya que partidos políticos, el consejo electoral y las autoridades ejidales invalidaron el proceso electoral.

De acuerdo a la denuncia expuesta por pobladores de San Andrés Duraznal, acusaron la intromisión de Enoc Hernández Cruz quien a días de tomar la dirección de gobierno se ha empeñado a maniobrar al TEECH para que le otorguen el triunfo a sus candidatos del partido Mover a Chiapas y eso podría derivar connatos de violencia en los municipios.

 

 

 

 

 

 

Comentarios