Pobladores se dicen secuestrados por grupos políticos en Simojovel

Acordaron crear comisiones para pedir la intervención del gobierno y para dialogar con los grupos de manifestantes.

Se reúnen comerciantes y ciudadanos para analizar situación de bloqueos carreteros que prevalecen en la región

Abel Pérez

Simojovel 

Ciudadanos, comerciantes y pequeños empresarios del municipio de Simojovel acuerdan encabezar diversos trabajos en busca de alternativas que pongan fin a los constantes bloqueos de carretera en la región de los Bosques, pues se declararon secuestrados por grupos políticos.


Preocupados por la situación, los diversos sectores intercambiaron opiniones de los estragos ocasionados por los constantes bloqueos en donde algunos, principalmente el sector comercio, se dijeron al borde de la quiebra ya que visitantes y el turismo estatal, nacional y extranjero se han alejado optando por otros municipios.

Expusieron que es preocupante la situación, y es que a diario diversos grupos de personas bloquean la carretera, algunos por razones justas y otras nada más por negocio, y todo se debe a la falta de aplicación al estado de derecho.

Recordaron que el año pasado, habitantes de El Bosque mantuvieron bloqueada por más de seis meses la carretera por demanda del Copladem, pues los problemas continúan y el gobierno en nada le a importado la situación de los habitantes de Simojovel y Huitiupán, que son los que sufren las consecuencias.  

Por lo tanto, concluyeron que para hoy lunes sostendrán una reunión masiva en donde formarán comisiones para pedir la intervención del gobierno, así como también integrar a la comisión que dialogará con los grupos de manifestantes que surjan y hacerles ver el impacto del daño que causan con los bloqueos carreteros.