Piden a SE completar plantilla de docentes

Piden a las autoridades educativas evitar cambios y triangulaciones de maestros en diferentes periodos ya sea al inicio o a mitad del ciclo escolar.

Abel Pérez

Simojovel 

Comités de asociaciones y padres de familia de diferentes escuelas primarias del sistema estatal de la zona escolar  004  de Simojovel correspondientes al sector 010, exhortan y exigen a las autoridades educativas envíen a la brevedad posible a los profesores que aún faltan por cubrir los espacios y así completar la plantilla de docentes en pro de la educación de cientos de estudiantes. 

 

El llamado va dirigido al jefe de departamento de Educación Primaria, Martín Enrique Suárez Culebro; al subsecretario de Educación, Sergio García de León; al director de Educación Básica, Óscar Castell Chanona y a Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación del Estado, a quienes también les piden evitar cambios y triangulaciones de maestros en diferentes periodos ya sea al inicio o a mitad del ciclo escolar.

 Argumentan que esto es para no afectar en el proceso de aprendizaje de los alumnos, ya que se ha visto en diferentes ciclos anteriores en esta zona escolar que se van o cambian a los profesores con las famosas triangulaciones, bajo algún arreglo económico, dejando con problemas de atención a los alumnos, pues tardan en mandar a nuevos elementos que cubran esos espacios y en algunos casos mandan a interinos.

Por lo tanto, los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Estatal que las cadenas de cambio se den de acuerdo a los derechos laborales de los maestros, es decir la cadena de cambios de forma tradicional para que el procedimiento se den en tiempo y forma, asimismo que se respete el derecho de los maestros y personal interino. 

Trascendió que respecto a la cadena de cambios y la convocatoria para ingreso de maestros y personal en diversas instituciones educativas es todo un misterio; la fecha anunciada ha transcurrido y aun no emiten la convocatoria, por lo que presumen que todo lo están arreglando entre la parte sindical y la oficial, pues solo velan por sus intereses y no hacen nada en pro de  la educación ya que existen escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, que se encuentran olvidadas.

 

Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Estatal que las cadenas de cambio se den de acuerdo a los derechos laborales de los maestros.