Comienzan a agotarse productos básicos

Comienzan a agotarse productos básicos

Los transportistas han decidido parar sus unidades pues, ante el desabasto de gasolina han tenido que recurrir a revendedores y los usuarios se niegan a pagar el aumento en el pasaje.

Simojovelenses se inquietan y buscan alternativas para terminar bloqueo carretero 

Abel Pérez

Simojovel 

Habitantes de los municipios de Simojovel y Huitiupán empiezan a padecer las consecuencias del bloqueo carretero sobre el tramo Simojovel- El Bosque, toda vez que los productos básicos se están agotando y el costo al pasaje se ha elevado por el encarecimiento de la gasolina.

 

Se cumplen diez días de bloqueo carretero y no se ven posibilidades de solución, pues los campesinos inconformes no aceptan la propuesta de las autoridades quienes se comprometen a que la nueva administración construirá las 45 viviendas que demandan.

Son los habitantes de Simojovel y Huitiupán los que padecen los estragos del bloqueo de carretera, y es que los productos que provienen de la capital chiapaneca se están agotando, mientras que los productos locales se han encarecido por el costo que implica el traslado y los negocios a punto de quebrar.

De acuerdo a la versión de algunos transportistas, comentan que ante el desabasto de la gasolina optan por parar sus vehículos ya que los usuarios se niegan a pagar el aumento a la tarifa, lo mismo ocurre con el transporte local ya que se abastecen de combustible a 25 pesos el litro con los revendedores.

Mientras tanto diversos empresarios, comerciantes y sectores diversos se están empezando organizar para exigirle al gobierno solucione la problemática y se dicen estar aburridos por los constantes bloqueos carreteros en la región, también lamentan la apatía del párroco local.

 

 

 

 

 

Comentarios