Asaltos a plena luz del día en Bochil

Un asalto se registró en el centro botanero el “Chispas” y uno más en el interior de la sucursal bancaria Banorte en pleno centro de la ciudad.

Abel Pérez

Simojovel 

Dos atracos a mano armada se registraron ayer en la cabecera municipal de Bochil, un municipio al que los habitantes declaran como inseguro por la ola imparable de atracos a plena luz del día.

 

El primer asalto se registró en el centro botanero el “Chispas” y uno más en el interior de la sucursal bancaria Banorte que se sitúa en el contorno del parque central. 

De acuerdo a la versión de testigos presenciales, en el centro botanero llegaron dos personas  y en cuestión de minutos cometieron su fechoría en contra del propietario del negocio, mientras que en el segundo atraco, dos sujetos ingresaron al banco Banorte y se dirigieron al señor Luis Zenteno Cruz quien se encontraba en la fila, arrebatándole una bolsa con dinero.

Los hampones huyeron con el botín, pero el agraviado con el objetivo de recuperar su dinero los siguió hasta su guarida, ubicada en conocido barrio de la cabecera municipal en unos cuartos de renta, por lo que dio parte a las autoridades judiciales mismas que tiempo después catearon el lugar pero únicamente encontraron una motocicleta en el interior.

Ante esta ola de atracos, los pobladores, comerciantes y pequeños empresarios exigen a las autoridades de justicia más elementos ministeriales para que efectúen diversas estrategias encaminadas a la seguridad y coordinados por la PEP, pues denuncian que en la presente administración municipal el municipio se encuentra en la desgracia.

Cabe destacar que Luis Zenteno Cruz de oficio y profesión médico veterinario es hermano de Jorge Zenteno ex candidato a la diputación federal por el distrito dos por MORENA y se dice que el grado delictivo en el municipio es lamentable, en el sentido que los hampones rebasan a la seguridad al grado de atracar en pleno día y en pleno centro del municipio.