Gobierno no resuelve problema de Copladem

Gobierno no resuelve problema de Copladem

Luego de ser amenazados y condicionados para firmar la minuta, regresaron al municipio y reanudaron los bloqueos bajo la consigna de no desistir hasta que se cumpla su demanda.

Los manifestantes señalaron que bajo amenazas los obligaron a firmar la minuta de acuerdos 

Abel Pérez

Simojovel 

Bajo amenazas obligaron a las diversas comisiones de grupos de inconformes que acudieron ayer a la mesa de trabajo en la capital chiapaneca en busca de atención a la demanda del Copladem, por lo que fueron obligados a firmar la minuta de acuerdos.

 

Trasciende que ayer, la coordinación de subsecretarías del gobierno estatal a través de José Alberto Gordillo Flecha, convocó a los grupos de inconformes, quienes desde hace días mantienen bloqueada la carretera estatal en demanda de los recursos del Copladem.

Los manifestantes exigen el cumplimiento de los recursos destinados a obras solidarias y acusan al presidente municipal del partido Mover a Chiapas, Martín Díaz Gómez de desvíos millonarios, e incluso desde el año pasado existe una demanda en su contra ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE).

Entre los acuerdos plasmados a modo por el asesor de la coordinación de subsecretarías, José Alberto Gordillo Flecha, destacan que para el 10 de octubre el alcalde Martín Díaz cumplirá con el pago de los recursos, pero en esa fecha ya no será alcalde, de modo que la problemática pretenden heredarla a la próxima administración local.  

Trascendió que los representantes de los inconformes fueron amenazados que si no firman el acuerdo será revocado el triunfo del PRI, por lo que tras el retorno al municipio reanudaron los bloqueos de carretera bajo la consigna de no desistir a la protesta hasta que les cumplan con la demanda.

Cabe precisar que el tema de los bloqueos de carretera para reclamar el pago del Copladem, parece ser un problema de nunca acabar, y con la actitud de José Alberto Flecha, el gobierno estatal de Manuel Velasco le apuesta a la inestabilidad social protegiendo a un alcalde corrupto en donde simplemente están prolongando un problema para heredárselo a la nueva administración municipal.

 

    

 

Comentarios