Inician semana con bloqueos

Inician semana con bloqueos

En el caso de Simojovel, las demandas consisten en la terminación de obras  correspondiente al Copladem.

Seis bloqueos se registraron en el tramo Simojovel a Puerto Caté 

Abel Pérez 

Simojovel 

Seis bloqueos de carretera en diversos puntos se registraron la mañana de ayer sobre el tramo carretero Simojovel a Puerro Caté, que comprende la región siete de Los Bosques, los cuales paralizaron las actividades de los diversos sectores, por lo que los pobladores se manifestaron indignados.

 

El primer bloqueo carretero se localiza a la altura de la capilla de San Antonio de Padua y un segundo a la altura de la comunidad Las Limas en el municipio de Simojovel, cuatro más sobre el tramo carretero El Bosque a puerto Cate.

En lo que respecta a Simojovel, las demandas consisten en terminación de obras  correspondiente al Copladem, mientras que en El Bosque demandan la entrega de los recursos en efectivo del Copladem y que presuntamente el alcalde Martín Díaz Gómez pretende dejar al olvido.

Los puntos bloqueados sobre la carretera el Bosque – Puerto Cate son: la entrada y salida al municipio, otro en el desvió a la comunidad San Pedro Nishtalhucúm, y para presionar aún más a las autoridades, bloquearon el acceso alterno en el desvío a la comunidad Los Ángeles.

Ante esta situación, diversos sectores sociales exigieron la intervención del gobernador, y es que dicen estar hartados de los constantes bloqueos, en donde grupos de personas secuestran las vías de comunicación resultando afectados los municipios de Simojovel y Huitiupán.

Los inconformes del municipio de El Bosque exigen los recursos del Copladem y destacan que la fecha de plazo se cumplió y no ven la disponibilidad del presidente municipal Martín Díaz, pues todo indica que pretende heredar la deuda a la futura administración que entrará en funciones en octubre próximo.  

 

En El Bosque demandan el pago de recursos en efectivo del Copladem y que presuntamente el alcalde Martín Díaz pretende heredar al nuevo presidente municipal.

 

Comentarios