Alcalde incumple con plazo del Copladem y bloquean carretera

Ante el incumplimiento del pago del Copladem, pobladores decidieron bloquear de manera total y permanente de la carretera hasta que se realice el pago del recurso pendiente.

Estaba acordado que el pago se realizaría en agosto, pero de última hora el alcalde pospuso la fecha para septiembre, el último mes de su administración 

Abel Pérez 

Simojovel 

Habitantes de la comunidad San Pedro Nishtalhucúm encabezados por  Alfonzo Gonzales Patishthán, hermano del síndico municipal Ramiro González, bloquearon el tramo carretero estatal El Bosque – Puerto Caté por incumplimiento de los recursos del Copladem que estaba programado para este mes de agosto.

 

En las primeras horas de ayer miércoles los inconformes bloquearon totalmente la circulación vehicular tomando por sorpresa a transportistas, automovilistas y a diversos viajeros que transitan por la región quienes se han visto severamente afectados por los contantes bloqueos de carretera y la falta de atención del gobierno.

Los inconformes alegan que la fecha programada por el presidente municipal, Martín Díaz Gómez para la entrega de los recursos correspondiente al Copladem era para agosto pero que de último momento lo pospuso para septiembre, lo que consideran como evasiva ya que es el último mes de administración.  

Por lo tanto tomaron el acuerdo de bloquear de manera total y permanente la carretera estatal hasta que el presidente municipal cumpla y se presume que en las próximas horas se sumaran otras comunidades y barrios inconformes, pues es importante destacar que la administración de Martín Díaz  fue una de las más polémicas.