Habitantes de cinco comunidades advierten nuevas movilizaciones

Recurrirán a nuevas estrategias hasta obtener resultados positivos y ver que la maquinaria ya esté trabajando y las autoridades cumplan con lo prometido.

Ante el incumplimiento de las autoridades estatales, quienes se comprometieron a realizar la construcción de un puente 

Abel Pérez

Simojovel 

Derivado a la falta de seriedad y de cumplimiento por parte del gobernador, quien en repetidas ocasiones ha incumplido a su compromiso con habitantes de cinco comunidades de Simojovel quienes exigen la construcción de un puente, advirtieron con realizar nuevas manifestaciones a nivel local y estatal.

 

Gonzalo Méndez Hernández, comisariado ejidal de la comunidad la Pimienta en representación de las comunidades, la Pimienta, San Antonio del Monte, Porvenir Chanalucúm, San José y Pahuchil los Cocos, denunció ante medios de comunicación la falta de seriedad del gobierno estatal y anunció nuevas movilizaciones.

Méndez Hernández expresó que los habitantes de las comunidades en mención exigen la conclusión del puente en el rio Cuculó, obra que desde el año 2015 se encuentra abandonada, pues existe preocupación de parte de los habitantes ya que la temporada de lluvias se avecina y la vía se torna intransitable y riesgosa.

“El gobernador Manuel Velasco nos trae con mentiras, minutas tras minutas logradas a través de presiones con bloqueos de carreteras y toma de alcaldía y simplemente se comprometen y no cumplen; el último acuerdo fue que para el 28 de mayo del presente año liberarían recurso adicional y el trabajo iniciaba el 15 de julio y no cumplieron”.

Por lo tanto advirtieron que en los próximos días la asamblea determinará los acuerdos de las acciones a seguir, pues ya han bloqueado la carretera federal, han tomado la alcaldía y no les cumplen, por lo que recurrirán a nuevas estrategias hasta obtener resultados positivos y ver que la maquinaria ya esté trabajando, lo mismo con el Copladem consistente en pavimentación de calles en la comunidad La Pimienta.

Por último, expusieron que el  puente que enlaza con esas comunidades fue construido por sus abuelos hace más de 40 años y se encuentra en situación deplorable, pues criticaron que no es justo que el gobierno derroche más de 800 millones para financiar la campaña política, cuando existen obras inconclusas y necesidades prioritarias en el estado.

Han realizado bloqueos carreteros y el gobierno se compromete a concluir el puente, pero hasta el momento no les ha cumplido y todo queda en promesas.