Marchan en Jitotol para exigir seguridad y clausura de cantinas 

Partieron en caravana desde la Unidad Deportiva gritando consignas hasta llegar a la Presidencia Municipal en donde realizaron un mitin para exigir paz y seguridad.

Habitantes de la comunidad La Laguna se sumaron a la protesta, colocaron una manta en el balcón de la alcaldía exigiendo esclarecer el homicidio del joven Vianey 

Abel Pérez

Simojovel 

Un aproximado de cuatrocientas personas de la cabecera municipal marcharon por las calles principales del municipio expresando sus molestias por la falta de inseguridad y para denunciar el incremento de cantinas lo cual afirman ha provocado homicidios y ola de violencia. 

 

Los manifestantes se concentraron en la Unidad Deportiva, la mayoría con ropa blanca y portando globos blancos como expresión de paz, posteriormente partieron en caravana gritando consignas hasta llegar a la presidencia municipal en donde realizaron un mitin y se entrevistaron con el presidente municipal, Ramón Zea Suárez. 

Los pobladores quiénes exclusivamente exigen vivir en paz y en armonía, entregaron el pliego petitorio a las autoridades en la que subrayan seguridad, clausura de cantinas y el esclarecimiento de los recientes homicidios ocurridos en la cabecera municipal.

 Luego de una hora de protesta frente a la Presidencia Municipal, el alcalde atendió a los manifestantes y se comprometió a tocar instancias para que el reclamo sea escuchado, pues el tema de las cantinas le corresponde a la Secretaría de Salud. 

Cabe precisar que, durante el mitin frente a la alcaldía, llegó un grupo de habitantes de la comunidad La Laguna para sumarse a la protesta, también colocaron una manta en el balcón de la alcaldía con un mensaje textual exigiendo el esclarecimiento del homicidio del joven Vianey, quien fue asesinado el pasado fin de semana en la cabecera municipal.

 

Entregaron el pliego petitorio a las autoridades en el que subrayan seguridad, clausura de cantinas y el esclarecimiento de los recientes homicidios ocurridos en la cabecera municipal.