Convocan a marcha por la paz en Jitotol

Las denuncias constantes de la población son por la inseguridad, el aumento de giros rojos, narcomenudeo y la delincuencia.

Abel Pérez

Simojovel  

Ante la ola de inseguridad, asesinatos, robos, falta de atención ciudadana y el exceso de cantinas en la cabecera municipal, habitantes preparan por tercera ocasión una marcha pacífica con el fin de pedir la intervención inmediata de las autoridades

 

Los lugareños han denunciado inseguridad y la falta de control de los giros rojos, pues señalan que en la presente administración de Ramón Zea Suárez, el número de cantinas se disparó, de la mano la prostitución, narcomenudeo y la delincuencia. 

Refieren que en lo que va del año y como en ninguna otra administración, suman ya tres personas asesinadas en la cabecera municipal de forma consecutiva; ha imperado el abuso y prepotencia policiaca sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

La convocatoria es para el viernes 27 de julio, donde denunciarán pacíficamente la situación que los mantiene en la intranquilidad y como tema principal es la clausura de cantinas y mayor vigilancia policiaca.    

Por ello exigen que a través de la manifestación pacífica sean escuchados y atendidos por el alcalde Ramón Zea, a quien le harán entrega del pliego petitorio, asimismo piden la intervención de las autoridades estatales para poner fin a la problemática.

 

El alcalde Ramón Zea ha hecho caso omiso a las demandas de la población y ha permitido que la delincuencia e inseguridad aumenten en el municipio.