Cristalean auto en Simojovel

La inseguridad cobra otra víctima en Simojovel y sigue imparable; las autoridades municipales ya fueron rebasadas señalan pobladores. 

Abel Pérez

Simojovel 

Habitantes de la cabecera municipal nuevamente alzaron la voz exigiendo la intervención de las autoridades municipales y estatales, toda vez que la inseguridad y la delincuencia han rebasado límites, a tal grado de sospechar la coparticipación de la Policía Municipal debido a que no da resultados al frente de la encomienda que tienen.

 

Apenas ayer denunciaron la ola de atracos, vejaciones, crímenes, tráfico de armas y drogas, robos a casa habitación y el robo de carros, pues todo indica que las bandas de maleantes le han perdido el miedo a la autoridad ya que el lunes por la madrugada nuevamente cristalearon un auto compacto que se encontraba estacionado a tres cuadras de la Presidencia Municipal.

Denunciaron la indiferencia del alcalde Ángel Iván Hidalgo Morales, de quien dicen que desde que tomó el cargo, mal dirige al municipio a control remoto desde la capital de estado, también impuso a Humberto Hernández como director de la Policía Municipal quien es una persona que desconoce del ámbito policiaco y presuntamente esta inmiscuido en la delincuencia organizada.

Por ello piden de manera urgente al gobernador y el procurador de justicia poner atención a la problemática, ya que el pueblo podría levantarse en armas y tomar la justicia por propias manos tal y como ocurre en diversos barrios, en donde han creado su propia seguridad, pues no hay patrullas y los policías son obligados a renunciar por presión del director Humberto Hernández.