Se dispara inseguridad en Simojovel

A diario ocurren robos a casa habitación, robo de carros, asaltos a mano armada y todo esto bajo complacencia de las autoridades locales.

Sindican a jefe policíaco por nexos con la delincuencia 

David Abel Hernández

Simojovel 

Pobladores de la cabecera municipal expusieron sus preocupaciones por la ola de inseguridad que los mantiene bajo zozobra, y es que dicen que a diario ocurren robos a casa habitación, robo de carros, asaltos a mano armada y todo esto bajo complacencia de las autoridades locales.

 

En tono molesto y preocupados dijeron que tenían la esperanza en que el pueblo elegiría bien a sus nuevas autoridades y todo mejoraría, ya que la presente administración a cargo de Ángel Iván Hidalgo Morales dejo abandonado al municipio por ineptitud.   

“La administración fue un total fracaso y auguran que la situación así permanecerá otros tres años más porque las mismas personas permanecerán en el poder, o peor aún porque una pareja de fuereños obtuvo el triunfo a base del fraude con compra de votos con recursos del erario”.  

Por esta situación los habitantes de la cabecera municipal piden al procurador de justicia y al gobernador del estado poner atención especial al llamado, pues día a día se suman los barrios unidos conformando su propia seguridad y amenazan con aplicar sus propios métodos de castigo.

De esta misma forma piden operativos permanentes y mayor número de elementos policiacos estatales, campaña de desarme de armas de fuego, revisión vehicular para evitar el tráfico de armas, asimismo acusan a la policía municipal por complicidad en la que sindican al director de la Policía Municipal Humberto Hernández por nexos con la delincuencia organizada.   

 

Los pobladores señalan a la policía Municipal por complicidad, pues vinculan al director de este departamento, Humberto Hernández por nexos con la delincuencia organizada.