Alcalde electo de Teopisca se declara independiente

En entrevista, señaló que esto se debe a un acuerdo con los integrantes de su planilla, por lo que aclaró no se debe a ninguna diferencia con las dirigencias del PRI.

Renunció al PRI, partido en el que militó por 15 años y con el que ganó en dos ocasiones las elecciones 

Santiago López

Teopisca 

Guadalupe Esquivel García, presidente municipal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró independiente y decidió abandonar las filas del instituto tricolor, en el que milito por 15 años y en dos ocasiones ganó las elecciones.

 

En entrevista, dijo que esto se debe a un acuerdo con los integrantes de su planilla, por lo que aclaró no se debe a ninguna diferencia con las dirigencias del PRI, por lo que el primero de octubre tomará posesión como presidente de Teopisca como independiente.

“El gobierno que asumiré el próximo primero de octubre, transcurrirá de manera independiente, pero con el compromiso de trabajar por todo el pueblo, somos una militancia organizada y nada tiene que ver con los virtuales ganadores a nivel estatal y nacional que no son del partido que nos llevó al triunfo”, refirió.

Asimismo, llamó a sus seguidores a la cordialidad y coadyuvar con las dependencias para sumarse al proyecto “que es Teopisca y el partido queda atrás, y nos toca gobernar para todos”.

Por último, reveló que la pasada elección la ganó con 7 mil 600, en su segunda ocasión a la presidencia, y hasta el momento ninguno de los ex candidatos de otros partidos se ha comunicado con él para respaldar su proyecto o en su caso reconocer su triunfo.