Alcaldesa de Chenalhó no atiende al municipio

El síndico y el secretario municipal presentaron sus renuncias al cargo, pues explicaron que desde hace meses se inconformaron contra Rosa Pérez.

Pobladores señalan que la alcaldesa “ya huyó del municipio para refugiarse en la mansión que construye en Tenejapa” 

David Abel Hernández

Simojovel 

Mientras que los habitantes de diversos barrios y de más de 40 comunidades están a la espera de que la alcaldesa Rosa Pérez cumpla con la ejecución de obras, se supo que la alcaldesa ya abandonó el municipio y los seis empleados del Ayuntamiento fueron liberados tras permanecer cuatro días retenidos por incumplimiento de Rosa Pérez. 

 

El miércoles por la mañana el síndico y secretario municipal sostuvieron una reunión de trabajo con los inconformes, ahí se rebelaron contra la presidenta municipal de extracción verde ecologista y presentaron sus renuncias al cargo, pues explicaron que desde hace meses se inconformaron contra Rosa Pérez debido a que ya había planeado quedarse con los recursos. 

Según versiones de los lugareños de San Pedro Chenalhó, comentan que la alcaldesa huyó del municipio para refugiarse en su mansión que está construyendo en el municipio de Tenejapa, por lo que los inconformes se trasladaron a la capital chiapaneca para entrevistarse con funcionarios estatales en busca de solución, mientras que los seis empleados del Ayuntamiento que fueron retenidos el pasado viernes por habitantes del barrio Osilucum ya fueron liberados. 

 

Los inconformes se trasladaron a la capital chiapaneca para entrevistarse con funcionarios estatales y buscar una solución a sus demandas.