Se inquietan pobladores de San Andrés Duraznal

Los ex candidatos a alcaldes por Nueva Alianza, MORENA y PVEM por citar algunos, así como las autoridades ejidales ya acordaron la creación de un Consejo Municipal.

Abel Pérez

 

Simojovel 

 

Hay inquietud y zozobra por parte de habitantes del municipio de San Andrés Duraznal, y es que están a la espera del resolutivo que emitirán las autoridades para la designación de las autoridades municipales al declarar nula las elecciones del pasado primero de julio. 

 

Se informó que tanto los ex candidatos a alcaldes por Nueva Alianza, MORENA, PVEM por citar algunos, así como las autoridades ejidales ya acordaron la creación de un Consejo Municipal, sin embargo el IEPC está por resolver la situación, pues contempla elecciones extraordinarias o la creación del consejo municipal. 

Los lugareños se encuentran a la espera del resolutivo y que el dictamen sea transparente para evitar más conflictos postelectorales, y es que acusan a Josué Hernández, ex candidato de Mover a Chiapas de alterar la paz social confundiendo a los pobladores al declararse ganador.  

Trascendió que en la reunión celebrada la noche del pasado martes con funcionarios del gobierno estatal y representantes y ex candidatos de diversos partidos políticos, se presentó Martha Gómez Hernánde,z en calidad de excandidata por MORENA, cuando la que fungió como candidata fue Crisanta Hernández, todo esto orquestado por Josué Hernández. 

Por lo tanto, mientras transcurren los días, los lugareños están a la espera del resolutivo para saber quién va a ser la nueva autoridad, por lo que confían en que el TRIFE y el IEPC actúen con transparencia, pues de acuerdo al último recuento de votos, el PVEM aventajaba; sin embargo el INE y la Asamblea Ejidal acordó invalidar el proceso electoral.