Exigen se cumpla con entrega de recursos para obra pública

Reunidos frente al palacio municipal de Chenalhó, acordaron viajar a Tuxtla Gutiérrez para pedir el recurso faltante para obra pública en el municipio.

Señalaron que mientras no sean atendidas sus demandas, continuarán retenidos policías municipales y el Juez de Paz y Conciliación  

Santiago López

San Pedro Chenalhó 

Luego de una reunión sostenida por unos 150 personas y agentes municipales de diferentes comunidades del municipio de San Pedro Chenalhó, viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para presionar a las autoridades destinen recursos para obra pública y puedan liberar a seis policías y el juez municipal que mantienen retenidos para presionar.

 

Los representantes de las comunidades se reunieron en el domo frente a la Presidencia Municipal donde encabezados por Juan Oyalte Pérez, presidente del Comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de varias horas acordaron viajar a Tuxtla Gutiérrez y pedir los recursos faltantes.

Fue una comisión de 15 Agentes Municipales quienes viajaron, pasadas las 14:00 horas, entre ellos Lorenzo Pérez Gómez, síndico municipal y Juan Oyalte Pérez, con la finalidad de consultar el recurso económico de obras y así ser entregadas a las comunidades faltantes.

De lograrse avances en Tuxtla liberarían a los policías municipales retenidos y al Juez de Paz y Conciliación, de lo contrario seguirán retenidos, ya que la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez, “brilla por su ausencia en dicho municipio luego de que le llenaron de basura la presidencia”.

 

Una comisión de 15 agentes viajaron a la capital del estado para dialogar con las autoridades y pedir les sea entregado el recurso faltante.