Luego de conflicto, definen al candidato ganador en Teopisca

Luego de conflicto, definen al candidato ganador en Teopisca

Guadalupe Esquivel García pidió a quienes brindaron el apoyo no caer en ninguna provocación y “guardarse unos días” para después celebrar su triunfo.

Santiago López

Teopisca 

 

A pesar de algunas trabas que le pusieron en el conteo “voto por voto” en el municipio de Teopisca, recibió Guadalupe Esquivel García, la mañana de este jueves la constancia de mayoría entregado por el consejero municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que lo acredita por segunda vez como presidente municipal Electo del municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

 

“Le ganamos a un país, a un estado, a un municipio, le ganamos a Mover a Chiapas, Chiapas Unido, significa que no fue solo una elección, fue una batalla donde salimos victoriosos, hicimos una campaña que no se va olvidar en Teopisca, la ganamos nosotros, la ganamos no porque nos habían dicho que la robamos, nos contaron y volvieron a contar y la ganamos”, dijo en un discurso breve. 

Es de mencionar que a diferencia de la gran mayoría de la zona altos, Teopisca es uno de los municipios donde no ganó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “ya que hay confianza de la ciudadanía”, pues es la segunda ocasión en que llegará a la presidencia municipal. 

“Tenemos 24 horas peleando en el IEPC lo que se ganó, pelando con amenazas, me ofrecieron de todo, querían ganárnosla y no la ganaron”, enfatizó el ahora presidente electo para el periodo constitucional 2018-2021. 

Esquivel García, subrayó que por el momento no harán ninguna celebración por el triunfo, y esperarán a que “los ánimos bajen, porque hay muchas personas dolidas allá afuera, guardemos unos ochos días, en lo que se calma, vamos a descansar”. 

Reiteró que cumplirá con todos sus compromisos, entre ellos con los transportistas, “y les pido que guardemos unos ochos días, no caigamos en provocación, para que cicatricen las heridas de los que perdieron, es delicado este asunto”. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios