Queman material electoral del IEPC en Chalchihuitán

Amenazaron y encañonaron con armas de grueso calibre al personal, para después sacar las urnas y quemar la documentación oficial a las afueras de las oficinas.

Urnas y actas fueron sacadas de las oficinas para luego prenderles fuego por al menos 100 personas encapuchadas 

Santiago López

San Pablo Chalchihuitán 

Unas 100 personas encapuchadas y portando armas de grueso calibre, robaron, quemaron urnas y actas sacadas de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de este municipio la madrugada de este miércoles, además de agredir físicamente a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resguardaban el inmueble.

 

Fue pasada las 02:15 horas que abordo cinco vehículos particulares tipo camioneta estaquitas, llegaron los individuos, quienes amenazaron y encañonaron al personal, para después sacar las urnas y quemar la documentación oficial en las afueras de las oficinas.

El personal del IEPC y los elementos de la PEP no pudieron hacer nada, ya que las personas que llegaron, portaban armas cortas y largas entre ellas AR-15, Escopetas, fusiles AK-47, pistola revólver y tipo escuadra, que los dejaron inmovilizados.

A pesar de que de inmediato llegaron refuerzos de la PEP nada pudieron hacer, pues el grupo agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, lo que causó la movilización de unas 800 personas del Partido Acción Nacional (PAN) que se congregaron en el lugar, causando temor entre la población.

Cabe hacer mención que con 2 mil 737 votos, según el reporte del PREP, la virtual ganadora es Margarita Díaz García del Partido Acción Nacional (PAN), seguido por Rafael Pérez Orozco del Revolucionario Institucional (PRI), en tercer lugar la alianza Juntos Haremos Historia, Gerónimo Luna Sánchez con mil 697 votos.

 

El personal del IEPC y los elementos de la PEP no pudieron hacer nada, ya que las personas que llegaron, portaban armas cortas y largas entre ellas AR-15, Escopetas, fusiles AK-47.