El PRI pierde la alcaldía de Chamula

Ponciano Gómez Gómez es el virtual ganador de la Alcaldía de San Juan Chamula por el Partido Morena.

Santiago López

San Juan Chamula 

“Es la segunda ocasión que pierde el PRI en Chamula por la actitud que han demostrado, el mismos pueblo y ciudadanía de que no hay una voluntad de que nos reciban en los partidos para participar, se han querido hacer dueño de los partidos pero no trabajan, es la gente que debe trabajar, el pueblo está convencido conmigo”.

 

Así lo dijo Ponciano Gómez Gómez, virtual triunfador o candidato electo a la Alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chamula, quien recordó que a pesar de haber perdido en las elecciones en el 2010, “por fraude electoral”, en un municipio donde por décadas ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “el pueblo ha demostrado justicia”.

En entrevista, aclaró que trabajará en obras públicas para todas las comunidades y todos los ciudadanos de Chamula, incluso con los que no votaron por él, pues con los 20 mil votantes a su favor, representa una gran mayoría.

Gómez Gómez llamó a sus contrincantes que perdieron, “aceptar su derrota” y a no dividir el pueblo y conducirse con paz y trabajo.

Finalmente refirió que a pesar de que la ciudadanía voto por un partido distinto al que estaba acostumbrado, la jornada electoral transcurrió con paz y tranquilidad, y a pesar de algunos molestos agradeció la civilidad.

 

A pesar de que la ciudadanía voto por un partido distinto al que estaba acostumbrado, la jornada electoral transcurrió con paz y tranquilidad, por lo que agradeció la civilidad.