Persecución termina en volcadura

Luego de que personas armadas les marcaron el alto, los paramédicos decidieron huir pero terminaron volcando la unidad.

Del susto el chofer intenta huir pero pierde el control y vuelca 

Marlon Gonzzalí

Jiquipilas 

Tras recibir una llamada de apoyo sobre un árbol caído en el Ejido Nueva Francia  por las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada del pasado martes en la localidad, elementos de Protección Civil  de  Jiquipilas se trasladaban al lugar. 

 

En cierto tramo del camino fueron  perseguidos por simpatizantes del candidato del Partido Chiapas Unido, Toño Valencia y alcanzados a la altura del entronque Chupa Miel ya con dirección hacia el Ejido en mención, donde al ver que no los rebasaba una Suburban blanca; los socorristas se pusieron nerviosos y aceleraron; aproximadamente 2 kilómetros adelante la Suburban los rebasó y cerró el paso.

Al parecer, de la Suburban blanca descendió un joven con una arma de fuego fajada  a la cintura, al parecer se trataba de uno de los hijos de la regidora Martha Eugenia Camacho Ramos, esposa de Niber López Hernández, quien fuera destituido como alcalde en el ejercicio 2010- 2012 y donde otro de sus hijos, Daniel López Camacho le disparara dentro de los separos municipales a una persona de sexo masculino; dándose a la fuga. 

El conductor de la ambulancia al ver que otro coche se estacionó atrás y se bajó una persona de sexo masculino con arma de fuego  en mano; metió la reversa y posteriormente dieron la vuelta con sentido de regreso al entronque Chupa Miel, pero la Suburban blanca los chocó en dos ocasiones por la parte trasera de la ambulancia, ya para la tercera vez el conductor perdió el control y la unidad terminó volcada; los simpatizantes al ver lo sucedido se dieron a la fuga. 

Al pedir apoyo, llegaron al lugar elementos de la  Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes  posteriormente fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa para su valoración y atención médica. 

La caza de mapaches es peligrosa en Jiquipilas ya que se encuentran armados y provocan accidentes con tal de querer detener la entrega de despensas y dinero; pero se sale de control ya que hasta a los cuerpos de emergencias quieren revisar, siendo que ellos sólo hacen una labor loable en apoyo de la ciudadanía. 

Tal parece que, al puro estilo de la delincuencia, Toño Valencia quiere a como dé lugar, ganar las elecciones en Jiquipilas, no importándole poner en riesgo a los jiquipiltecos. 

Por su parte, los elementos de protección Civil Municipal que fueron agredidos ya levantaron su denuncia ante el Ministerio Público para dar con los responsables.  

 

Las personas lesionadas recibieron los primeros auxilios por parte de elementos de la Cruz Roja y después fueron trasladados a un hospital para su atención.