Liberan a candidatos de El Bosque 

Luego de una semana de permanecer retenidos, las autoridades se comprometieron a realizar el pago de 3 millones de pesos por concepto del Copladem para que fueran liberados.

Abel Pérez

Simojovel 

A más de una semana de la retención de dos candidatos a la alcaldía municipal de El Bosque y que son afines al presidente municipal Martín Díaz Gómez, fueron liberados tras el compromiso del pago de tres millones de pesos por concepto del Copladem. 

 

La negociación se dio el domingo por la noche en Palacio de Gobierno, ahí la Comisión de Inconformes de la comunidad San Miguel acordó liberarlos y la Secretaría de Gobierno se comprometió a pagar, por lo que levantaron el bloqueo carretero que mantenían sobre la carretera estatal de El Bosque a Puerto Cate. 

Los retenidos son Juan Martín Sánchez, candidato a la alcaldía por el Partido Mover a Chiapas y Jorge Bonifaz, candidato a tercer regidor por el PVEM y esposo de la candidata a presidenta municipal, quienes están identificados por ser afines al actual alcalde.

El lunes por la mañana, sobre el mismo tramo carretero, un grupo de habitantes de la comunidad Alta Gracia bloqueó la carretera estatal y retuvo al cuarto regidor del Ayuntamiento, todo esto en demanda del Copladem ya que es una problemática generalizada y se sabe que el alcalde echó mano a los recursos federales para la candidatura de Juan Martín Sánchez y no permitir el triunfo del PRI. 

Hasta el momento la situación política es compleja y los rumores persisten en que no permitirán la instalación de casillas en algunas comunidades por adeudos del Copladem.