La guerra sucia divide a Chiapas, lo que buscamos es unidad: Rutilio

Por Alberto Montoya

Mazapa 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, hizo un llamado a todos los actores políticos a abandonar la guerra sucia que no abona a la paz y a la reconciliación.

 

Nosotros lo que buscamos es la justicia que tanto hace falta en Chiapas, la entidad se encuentra muy lastimada por los conflictos sociales y tenemos que cambiar el escenario, dijo desde Mazapa de Madero.

Acompañado de las dirigencias de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, expuso que este municipio hará historia, "ya decidió por el cambio verdadero, por la democracia y la transformación".

Ante miles de personas congregadas en la cabecera municipal, Rutilio Escandón enfatizó que uno de los principales enemigos de Chiapas, es la corrupción, "y mi compromiso es combatirlo desde la raíz".

También, añadió, "buscamos generar un mecanismo de rendición de cuentas, dónde los servidores públicos no tengan que vivir con privilegios, sino frente al escrutinio del pueblo".

Basta de malos manejos del dinero del pueblo, basta de que se roben los presupuestos, basta de que el recurso quede en unas cuantas manos, mientras en pueblo vive en la pobreza y en la miseria, esto se acabó, vamos a hacer justicia a Chiapas, enfatizó.

Rutilio Escandón abundó que este proceso electoral es relevante, los comicios del 1 de julio marcarán el punto de partida para generar la gran transformación, iniciaremos rescatando el campo que se encuentra abandonado.

"Tenemos que suscitar el resurgimiento de la producción agropecuaria, que los ejidos vuelvan a producir alimentos, que la pesca sea rentable que el turismo sea un sector relevante en la economía, que las artesanías lleguen a nuevos mercados y tengan precios justos", expresó.

Que nadie sea rechazado en las escuelas, que ningún egresado se encuentre sin empleo, que ningún trabajador este sin su salario, habrá orden y estado de derecho, Chiapas será otro, los chiapanecos vivirán mejor, mencionó.

"Por ello queremos ganar las elecciones del 1 de julio, para acabar desde la raíz, con la pobreza, para que los hospitales tenga personal y medicinas y no haya familias o personas sin recibir atención médica de calidad", acotó.

En ese sentido, no le tengamos miedo al cambio verdadero, votemos por todos los candidatos de Morena, del PT y del PES, para que juntos hagamos historia y reconciliarnos a Chiapas, puntualizó.