Retienen a dos funcionarios en Teopisca

 

El secretario Municipal y un administrativo del Ayuntamiento fueron retenidos al no cumplir con el pago del 100% de apoyo para obras de las comunidades.

 

Agencia

 

Teopisca

 

Por incumplimientos de promesa de campaña en obra pública del presidente municipal, Luis Alberto Valdés Díaz, por más de dos horas fueron retenidos dos funcionarios del municipio de Teopisca, en la localidad Nuevo Zinacantán la noche del pasado martes.

 

 

 

Los retenidos, Armando  Enrique  Álvarez Domínguez, secretario Municipal y Julio Coronel Espinosa, personal administrativo, acudieron a la comunidad alrededor de las 20:00 horas con una veintena de pobladores, ya que los funcionarios  efectuaron el pago de 207 mil pesos para obras de 46 comunidades,  cantidad que cubre nada más el 50 por ciento de lo que acordaron en fechas pasadas, argumentando que lo demás lo entregarían en próximos días.

 

Los inconformes despojaron de los documentos firmados como recibo del pago a los retenidos y exigían la presencia del presidente municipal, el síndico o el tesorero municipal para dar solución a sus peticiones.

 

Fue pasada las 22:00 horas que tras la firma de una nueva minuta de trabajo con el compromiso de que el pago se realizará el próximo 30 de junio fueron liberados, advirtiéndoles que si no cumplían los buscarían y los regresarían a la comunidad, y solo serían liberados pagando una multa cuantiosa.

 

El pago, dejaron en claro los pobladores, se debe hacer en la localidad Nuevo Zinacantán por la cantidad de 207 mil pesos, más el complemento al apoyo de las autoridades y una comunidad más de 9 mil pesos.

 

Dos horas retenidos

 

 

Para poder ser liberados, los funcionarios municipales firmaron una minuta de trabajo donde se comprometen a que el pago se realizará el próximo 30 de junio.  Los pobladores les advirtieron que de no cumplir, los buscarían y los llevarían a la comunidad pero ahora tendrían que pagar una cuantiosa multa.