Maestros y padres de familia se manifiestan por inseguridad

La manifestación se realizó pues en días pasados la escuela sufrió un robo.

David Abel Hernández

Simojovel 

Al menos una treintena de personas entre padres de familia y maestros de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” se manifestaron con pancartas en mano en el interior del plantel para expresar su repudio por la inseguridad en que viven.

 

Los manifestantes denunciaron que hace un par de días el plantel escolar fue víctima de un robo y la situación se torna preocupante debido a que los amantes de lo ajeno han perdido el respeto al afectar a las escuelas.

“En Bochil ya es común hablar de inseguridad, de asaltos y robos, falta de atención ciudadana, falta de servicios públicos como es la seguridad, alumbrado público, etc., la autoridad no le interés y los candidatos no hablan del tema” dijo una manifestante.

Lo preocupante dijeron, es que los maleantes se dediquen a robar en las escuelas atentando contra la educación de los niños y niñas, pues esta ocasión robaron una bomba de agua; y fechas anteriores ya han ocurrido robos de despensas y cilindro de gas.

Los comentarios encontrados, objetan que el personal de la escuela también es responsable de la seguridad del plantel porque para ello cuentan con un velador, también fueron criticados de anteponer en marchas y plantones sus intereses personales.

 

Los padres y maestros exigen a las autoridades hacer algo para detener a la delincuencia, que poco a poco ha ido ganando terreno en el municipio.