Candidatos continúan detenidos en El Bosque

El candidato a alcalde por el partido Mover a Chiapas y a regidor por el PVEM, son señalados de ser impuestos por el actual presidente municipal para continuar con el control de El Bosque.

Abel Pérez

Simojovel 

 

Se cumplen cuatro días de la retención de dos candidatos a la alcaldía municipal del municipio de el Bosque por parte de un grupo de pobladores de la comunidad San Miguel en demanda del programa Copladem, pues los lugareños buscan justicia y no ven quien se los hizo sino quien se los pague.

 

En un comunicado emitido por el secretario general de Gobierno, se refirió que aplicarán el estado de derecho, pero nunca se pronunció por investigar el origen de la problemática y del castigo a los responsables, pues la problemática ha provocado hartazgo por la falta de atención del gobierno.

Se informó que la tarde del día sábado campesinos de la comunidad San Miguel retuvieron a Juan Martín Sánchez Sánchez, candidato a presidente municipal por el Partido Podemos Mover a Chiapas, quien fue llevado a la comunidad en donde permanece retenido como medida de presión para que les cumplan el Copladem.

Los inconformes argumentan que Martin Sánchez es el candidato del presidente municipal Martin Díaz Gómez y el recurso que utiliza en campaña para la compra de votos son recursos del Copladem y con la retención afectan los intereses del alcalde en su intención de heredarle el poder para continuar con los despilfarros de recursos.  

Se dijo que horas más tarde en la cabecera municipal de Bochil, los mismos lugareños de San Miguel retuvieron a Jorge Antonio Aguilar Bonifaz, candidato a segundo regidor por el PVEM a la alcaldía municipal, también fue llevado a la comunidad en donde le hace compañía a Juan Martín Sánchez.

Los habitantes del municipio de El Bosque han descubierto la estrategia del presidente municipal Martín Díaz Gómez, y es que en tanto en el Partido Mover a Chiapas y en el PVEM, ambos candidatos le sirven al alcalde y es ahí en donde juega sus cartas para permanecer con el control del poder en el municipio.

Cabe destacar que el lunes por la noche, el grupo de campesinos del ejido Los Ángeles liberaron la carretera tras recibir el pago de dos millones y medio de pesos por concepto del Copladem, pues el tema es generalizado a tal grado que la vía de comunicación ya no es segura, mientras que el alcalde y el secretario general de Gobierno “están dando un buen discurso demagógico”, destacaron los molestos pobladores.