Logran reimplantar un dedo y reconstruir tejidos a pacientes

 

Con el funcionamiento de este hospital se da cobertura en salud a una población de 135 mil 183 habitantes de los municipios de la zona Norte del estado.

Agencia

Reforma 

A tres meses de brindar servicios de salud a la población de la región Norte del estado, el Hospital General de Reforma ha logrado impactar en la atención médica de especialidad al realizar la microcirugía de reimplantación de un dedo, así como la reconstrucción de tejidos en pies y manos.

 

Esta unidad hospitalaria de 30 camas, perteneciente a la red estatal de servicios de la Secretaría de Salud, se inauguró el pasado 13 de marzo.

Como parte de las actividades realizadas desde su apertura destacan más de 150 intervenciones quirúrgicas, entre ellas 75 cirugías laparoscópicas de vesícula biliar; más de 7 mil estudios de laboratorio, alrededor de 3 mil atenciones de urgencias, aproximadamente 300 egresos, entre otras.

Con una plantilla de 200 trabajadores de salud, entre personal médico, de enfermería y administrativo, el Hospital General de Reforma proporciona atención médica y quirúrgica, con servicios de consulta externa de especialidades básicas, hospitalización y urgencias, las 24 horas del día.

La unidad de salud ofrece los servicios de ortopedia, cirugía, medicina interna, pediatría, quirófano, consulta externa, unidad de urgencias, terapia intensiva, rayos X, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre, enfermería, trabajo social, archivo clínico, dietología y farmacia.

Con el funcionamiento de este hospital se da cobertura en salud a una población de 135 mil 183 habitantes de los municipios de Chapultenango, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma y Sunuapa.

 

Desde su apertura destacan más de 150 intervenciones quirúrgicas, entre ellas 75 cirugías laparoscópicas de vesícula biliar.