Denuncian agresión por problema de terrenos

Sergio Temich se encontraba en una reunión para llegar a un arreglo cuando fue embestido por un vehículo.  

Los integrantes del Frente Popular Campesino de Chiapas señalan a dos personas de ser quienes realizaron estos actos de violencia contra uno de sus compañeros 

Santiago López

Comitán de Domínguez 

Integrantes del Frente Popular Campesino de Chiapas denunciaron que su compañero Sergio Temich Sinaca fue embestido por un automóvil, acto realizado por profesores que fueron desalojados en la Colonia La Esperanza de esta ciudad, debido a una serie de irregularidades cometidas con unos lotes.

 

Los señalados en un documento son Artemio Pérez Velázquez y Wilmar Antonio Aguilar Velázquez, quienes dicen contar con todo el respaldo de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y desde hace tiempo, también respaldados por la Opez-Histórica han cometido una serie de arbitrariedades en esa zona habitacional.

Narraron que Sergio Temich se encontraba en una reunión para llegar a un arreglo luego de que el 15 de mayo pasado decidieron desalojar a los antes mencionados, cuando aparecieron en vehículo conduciendo a alta velocidad y embistieron contra el integrante del Frente Campesino de Chiapas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.

Los habitantes de La Esperanza refieren que estás personas llegaron a hacer su propio desalojo a 30 familias y hay algunas personas desaparecidas, por lo que urgieron la intervención de las autoridades.

Por último, responsabilizaron a Artemio Pérez y Wilmar Aguilar de lo que pueda suceder en la colonia y si algo le pasa a cualquiera de los habitantes.

 

Los habitantes de La Esperanza refieren que este atentado se debió a un desalojo de un grupo de profesores que realizaron en mayo pasado.